martes, 27 de octubre de 2009

Ejercicio # 14

LA TELEVISION DIGITAL

El nuevo formato de televisión digital está haciéndose cada vez más popular en todo el mundo. Las imágenes serán mucho más nítidas, la amplitud de los encuadres llegara cada vez más a una pantalla como la de los cines e incluso la calidad aumentara; es decir, la cantidad de pixeles será más alto, eso hará que la imagen tengo mejor definición y los detalles puedan ser más visibles. Incluso el sonido pasara de estéreo a audio digital.

El programa cuarto poder hizo un informe en el cual una de sus reporteras fue a Japón para investigar un poco más sobre este fenómeno. El inicio de todo esto ha sido el cambio de formatos televisivos; es decir, las pantallas será ahora mas planas, por formato plasma o LCD. Lo que los japoneses intentan hacer también es llegar a inventar o crear televisores con pantallas flexibles pero esto todavía está en proceso.

Las recepciones también están evolucionando. Hay tres tipos, la ISDB-T, la móvil y la móvil a través de celulares. Todo esto también llevara a que los televisores transmitan más de un canal a la vez y siempre en alta definición. Esto es diferente a la televisión digital en E.E.U.U. o ASTC o el europeo, también llamado DVB-T.

El reportaje también informa que uno podrá ver sus programas en cualquier parte de la ciudad incluso en el carro y dicha imagen es fija; es decir, no se alterara con ninguna frenada. El aparato que controla dicho canal se encuentra en la cochera del auto y la antena esta sutilmente escondida en el parabrisas.
Otro servicio que han creado los japoneses es que proveen servicio de televisión en los celulares. Este lanzamiento tuvo un gran boom durante sus primeras semanas y fue adquirido por millones de ciudadanos. Más aun, han incluido un sistema de alarma en los celulares que es contra desastres naturales. Esta alarma se activa cada vez que hay un terremoto o tsunami, incluso cuando el celular está apagado.

Finalmente otro aparato que proporcionan los japoneses es una antena portátil que se puede conectar a las computadoras y dicha antena capta la señal televisiva y uno puede fácilmente ver televisión por computadora.

Lo que finalmente comentan en el reportaje es que en Lima si se desea cambiar el formato de análogo a digital se tendrá que cambiar también el aparato; es decir, el televisor. Pero no todas las personas en este país poseen los suficientes recursos para conseguirse un nuevo televisor que sea compatible con el sistema digital, aunque en el reportaje dicen que en Japón han creado una especie de modem en forma de caja que se uso por primera vez en Brasil para el mismo caso, que servía como adaptador de la señal. Dicho modem era caro al inicio, de unos 100 dólares aproximados, pero debido a la alta demanda se redujo al 50% llegando a los 50 dólares.

Esta señal Brasil japonesa es la que el Perú ha tomado. Mientras tanto Colombia eligió la europea y México la americana. Esta mejora en definición comenzara a mediados del 2011.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Regresa la temporada del diseño interior.

CASA COR PERÚ 2009
Les da la bienvenida


Este martes 22 de Septiembre abrió sus puertas Casa Cor Perú 2009, para mostrar los más modernos avances en diseño sostenible. Participan 62 profesionales que han logrado plasmar ideas modernas, desafiantes y cuidando el medio ambiente en 42 ambientes decorados en la histórica Casa Rossel, de Barranco.

Los ambientes se exponen con una exquisita mezcla de lo contemporáneo, moderno, sostenible y artístico respetando las pautas de conservación de este Monumento Histórico, que luce este año como la hermosa “villa europea” barranquina de antaño.


El jueves 24 de setiembre será la conferencia de 7:00pm a 7:45pm sobre el “Medio Ambiente, Nuestra Casa, Nuestra Responsabilidad” y la Facultad de Hotelería y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola el viernes 25 de setiembre “Maridaje Perfecto y la Dulce Tentación”.

El jurado está conformado por reconocidos y destacados arquitectos y profesionales del medio. Va del 22 de setiembre al 1 de noviembre.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Ejercicio #13

Moore y los bolos


¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? ¿Es tan diferente Estados Unidos de otros países? ¿En qué se diferencia de otros? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en autor y víctima de tanta violencia? "Bowling for columbine" es una obra vigorosa que deja una profunda huella en el público. Para los estadounidenses, es la condena despiadada e irónica de una cultura del miedo que ha empujado a un pueblo a armarse hasta los dientes y a perder control. Para los demás, es una advertencia de clase humorística sobre lo que podría pasar en cualquier país del mundo que tome el modelo americano. para crear un subproletariado numeroso y permanente que debe ser combatido por un ejército armado protegido por la Constitución.



Moore explica su teoría del miedo mediante un esquema y un estilo que se han convertido en un clásico: ningún aspecto es demasiado insignificante para ser afrontado, ninguna figura pública es demasiado sagrada para no ser cuestionada. La forma en que Moore afronta la historia es muy divertida: en lugar de ofrecer un informe árido y seco de los hechos, piensa que el público será más receptivo si además suelta una carcajada. Michael no es un misterio. Es un hombre muy inteligente, hábil, y con clara visión de lo que son las cosas y de cómo deberían ser. Y recurre a su gran capacidad y a los medios que sean más efectivos para transformar la realidad a su gusto. Él se sabe inteligente y lo suficientemente válido como para pasar por encima de restricciones como la verdad o la honradez intelectual. Lo suyo es arrastrar a las masas; guiarlas a donde él quiere que vayan.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Los premios MTV Video Music Awards

Una noche salvaje


Quien iba a pensar que estos premios acabarian siendo una noche de locos. Comenzando con las bellisimas y sabias palabras de Madonna a su amigo Michael Jackson que siguió con un espectacular show, dando tributo al Rey del Pop. Su hermana, Janet Jackson, siguió en la lista y cerro el tributo con broche de oro.

La noche continuó con el anfitrión Russell Brand, presentado por la talentosa Katy Perry, quien como todo inglés no dejó de hacer sus conocidas bromas negras.

No olvidaremos los momentos de este gran show como la célebre aparición de Kanye West en el escenario cuando la adolescente Taylor Swift ganó su 1er premio. Lamentablemente las autoridades lo tuvieron que retirar del show. (Kanye le arrancó el micrófono y dijo a los cuatro vientos que el video de Beyoncé "Single Ladies" debió haber ganado por ser el mejor video)

Otros momentos memorables fueron el gran show que hizo Taylor en el metro de NYC, asímismo el show que dió Green Day, lleno de luces, rock y mucha gente. También Lady Gaga nos dejó con la boca abierta, desde que fue descubierto que "no es hermafrodita" y muchas otras controversias que se dieron a luz esa noche. Esta diva nos mostró su lado oculto vistiendose con trajes extremadamente raros y usando efectos sangrientos en su espectáculo.

Beyoncé no pudo dejar de iluminarnos con sus sensuales movimientos y voz que brillaron en su show bailando Single Ladies. Además se pudo compartir el momento con la banda inglesa Muse, y luego Pink nos asombró con un show al estilo Cirque Du Sole.

No pudo ser mejor noche que cerrarla con los grandes Jay-Z y Alicia Keys, aparte de pasar el trailer de la nueva pelicula de Michael Jackson "This is it".

Grande noche, mucha música y mucha locura. Acá los dejo con la lista de ganadores de esta magestuosa noche.

  • Mejor Video Musical (Mujer) : Taylor Swift - You belong to me
  • Mejor Video de Rock : Green Day - 21 Guns
  • Mejor Video Pop : Britney Spears- Womanizer
  • Mejor Video Musical (Hombre) : T.I. - Live your life
  • Mejor Video Hip Hop : Eminem - We made You
  • Mejor Artista Nuevo : Lady Gaga
  • Video del Año : Beyoncé - Single Ladies

sábado, 12 de septiembre de 2009

1er Festival de "Músicas del Mundo"

Eliana Burki en Lima
125º aniversario de relaciones Perú-Suiza

El pasado 11 de Septiembre a las 7pm en el auditorio del colegio Santa Ursula se realizó el 1er festival de Músicas del Mundo, un festival que duró aproximadamente unas 3 horas en las cuales pudimos escuchar varios ritmos entre peruanos y mundiales mezclados con una inalcanzable variedad de instrumentos.

El show comenzó con Radiohuayco y continuó con La Sarita, ambas bandas peruanas de música rítmica y fusión.

Finalmente, para el broche de oro, nos dió una gran sorpresa la "alphornista" suiza Eliana Burki que toca un instrumento curioso de su país llamado Alphorn. Ella junto al instrumento de más de cuatro siglos de existencia se sumergen en melodías que no tienen mucho de siglos pasados y que reviven este instrumento en el jazz, funk, rock y divertidos ritmos que demostró esa noche.

Los dejo con un video de Eliana Burki para que vean lo que viene haciendo.


viernes, 11 de septiembre de 2009

Ejercicio #12

Modernidad de debate


Los probemas del capital de los indígenas amazónicos no acaba aún. El viernes 4 de Septiembre, salió un documental del economista Hernando de Soto que a la vez es fundador del I.L.D. (Institute for Liberty and Democracy). Este documental se diferencia de los demás ya que es interactivo y la gente podrá gracias a la cadena de medio masivo RPP, discutir y comentar sus opiniones, quien está apoyando dicha transmisión.

El documental se titula "El Misterio del capital de los indígenas amazónicos" y el mismo De Soto afirmó que los nativos sienten que pueden perder su territorio. Por eso mismo él considera que la solución al problema indígena en el Perú pasa por asegurarles el territorio a los indígenas.



"La solución estriba sobre todo en el principio de territorialidad. Este estudio revela que los indígenas se sienten vulnerables y de ahí creemos que parten todos los conflictos"

[Fuente : RPP]

Ejercicio #11

Inter-nacimiento


¿Quién hubiese soñado que un año como 1969, dos decenas de personas reunidas en un laboratorio de Los Angeles iban a ser participes del nacimiento de lo que hoy conocemos como la RED?

Fue oportuno el intercambio de información entre las dos gigantéscas computadoras que mediante un cable gris de 5 metros, fueron capaz de hacer dicho intercambio.

Fue bautizada como Arpanet, pero no se dejó de lado ya que se unieron muchos más Institutos y Universidades para lograr la meta de lo que hoy se conoce como Internet.