lunes, 31 de agosto de 2009

Ejercicio #8

Los paradigmas de la E-comunicación


Alistándonos en el proceso de la globalización, los medios como la Internet nos permiten entender el cambio que ha sucedido de la comunicación a la e-comunicación a través de ciertos paradigmas.

Primero podríamos enunciar que todos aquellos que se sumergen al mundo de este medio terminan siendo los causantes del proceso de comunicación realizando actividades vía los blogs, entre otros medios de difusión online. Pero son estos blogs quienes resultan ser la expansión natural de personas conocedoras de los medios tradicionales, teniendo cierta ventaja en que éstos tienen mayor libertad de tema y contenido, y que son fácilmente accesibles en cualquier parte del mundo.

Notemos que es algo no tan sencillo como crear una revista o un periódico, ya que uno tiene que ser experto en el contenido y la presentación; es decir, uno no puede ser mediocre en las manos de las opciones. Si actualmente se permite la integración de texto, audio, fotografías, video, etc., uno no puede dejar de diseñar y escribir su blog de un modo único y novedoso.

Otra metamorfosis que implica la estructuración de la e-comunicación es la facilidad de acercamiento al mundo de la información y de la actualidad en menos de un minuto. Todo esto es debido a la velocidad y modernidad de las redes, dándonos toda la información necesaria e incluso las retransmisiones de cualquier evento. Incluso para todos aquellos que creen su blog, no hay nada qué temer debido a la facilidad de acceso que el resto del mundo puede tener al tuyo. Estamos abundados de buscadores de blogs, directorios de blogs, sistemas de ranking y otros modos de buscadores que permiten la facilidad a los usuarios para encontrar lo deseado en poco tiempo.

Todos estos datos se han más públicos a la vez, cada persona tiene algo que poner, algo que transmitir, o si no, algo que buscar, que desear hacer, etc. Me refiero a que hoy en día muchas fuentes online se convierten necesarias para la creación de una agenda pública. Y además a través del modelo multipunto-multipunto uno puede acceder a servidores en donde sale información necesaria e incluso se puede tener cierta cercanía al creador de dicha página; es decir, comunicarse entre sí.

Conociendo cada vez más estos sitios de información multimedia uno se dará cuenta de la gran interactividad que se genera; es decir, la unidad de medios en un mismo sitio se dará a cabo. Refiriéndonos a lo anterior, todos estos medios de comunicación tradicionales se hacen más alarmantes en estos medios de la e-comunicación a través de los hipertextos que nos ayudan a leer y escribir mediante enlaces.

Finalmente podemos cerrar este tema diciendo que toda esta atmósfera de blogs es acompañada por una jerarquía, rankings, etc., que permiten al usuario ver cómo se está posicionando en el mundo online globalmente.

-- HOT NEW MUSIC 2 --

··· PARA TODOS LOS GUSTOS ···

Comenzamos nuestra lista con Blow Away, el nuevo single de A Fine Frenzy. Para los que no la conocen es una cantante americana que toca música indie- rock alternativo. Esta canción y otras más se pueden escuchar en su segundo álbum Bomb in a Birdcage. Los dejo con el video de esta nueva cantautora que esta volviéndose poco a poco más popular en el mundo de aquellos que aprecian la música indie.


Seguimos nuestra lista con una de las bandas más reconocidas en el mundo del hip-hop, nos referimos al grupo Black Eyed Peas que luego de 4 años desaparecidos, regresan más fuertes y unidos lanzando su álbum The E.N.D. (Energy Never Dies). A continuación los dejo con el video de I gotta feeling, canción que esta pegando fuerte en todas las radios.


Para los fans del R&B y el Soul, Chrisette Michele regresa con su nuevo cd Epiphany y con una nueva canción la cual comparte voces con Ne-Yo titulada What you do. Acá los dejo con el video, disfruten.


Ya por acabar nuestra lista se encuentra Metric la banda canadiense de música indie rock. Su canción se titula Gimme Sympathy y se encuentra en su álbum Fantasies. Los dejo con su video.


Finalmente, la banda de indie rock y garage punk Yeah Yeah Yeahs lanza su sencillo Heads will Roll de su álbum It's Blitz! Acá los dejo con el video que los hará estallar de música electrofónica.

domingo, 30 de agosto de 2009

Domingos Magnígicos

Orquesta Sinfónica Nacional


El Instituto Nacional de Cultura del Museo de la Nación y la Orquesta Sinfónica Nacional tienen cada Domingo una presentación en el Auditorio Los Incas del mismo museo. Estar ahí es una sensación inimaginable y difícil de explicar. Cada domingo se presentan y tocan a diferentes y conocidos compositores y uno se queda maravillado de lo bien que se manifiestan. Rodeados de percusiones, timbales, tubas, trombones, trompetas, cornos, fagots, clarinetes, oboes, cuernos ingleses, flautas, contrabajos, chelos, violas y violines, uno se siente en un ambiente mágico. No hay que dejar estas oportunidades de lado, y lo bueno es que se realizan a una hora amable. Los conciertos son los domingos a las 11.30 am y dura mas o menos unas 2 horas, aunque uno ni se da cuenta de lo rápido que se pasa. El precio es de 20 soles para adultos y 10 soles para estudiantes.

El día de hoy se presentaron obras de Joseph Haydn, Frédéric Chopin y Felix Mendelssohn. Estuvieron muy buenas y en especial la de Chopin, en donde un pianista chino de 19 años capturo a toda la audiencia con una espectacular presentación. La cantidad de aplausos y las 4 veces que salió fueron suficientes para que toque una pequeña pieza debido a los atributos.

No se pierdan los siguientes conciertos el Domingo 06, en donde habrá una sinfonía de Mozart, Köhler y Brahms y el Domingo 20 se presentarán piezas de Strauss, Mozart y Vidal.


viernes, 28 de agosto de 2009

-- HOT NEW MUSIC --

··· Para todos los gustos ···

Comenzamos nuestra lista con un pedido especial para los fans de Beyonce. En este caso hablamos de su nuevo single Sweet Dreams de su álbum I Am...Sasha Fierce. Acá los dejo con el video de esta gran cantante que nos deleita con sus famosos movimientos pop.


A seguir en nuestra lista esta el grandísimo grupo Depeche Mode que este año ha lanzado su nuevo álbum titulado Sounds of the Universe. Tenemos la oportunidad de ver uno de sus nuevos singles titulado Wrong, que sin mucho que decir, es un videoclip muy jalado de los pelos, como suelen ser sus videos. Acá los dejo con el video.


Siguiendo con el ranking, tenemos a una de las mayores bandas de electro pop. Nos referimos a Pet Shop Boys, que en este caso nos capturan con sus grandes sonidos y música estereofónica en su gran sencillo Did you see me coming? del álbum Yes. Acá los dejo con el video, que los hará bailar y moverse al ritmo de los grandes de los 80'.


Lléndonos hasta Inglaterra, llega nuestra querida amiga Lily Allen, con otra de sus tan animadas y famosas canciones "pop" inglesas, titulada 22 de su álbum It's not me, It's you. Acá los dejo con el video.


Finalmente, la grandiosa y famosa ex-cantante de los Cranberries, Dolores O'Riordan, regresa a sus ambientes musicales con este nuevo álbum titulado No Baggage. Los dejo con su nuevo single llamado The Journey, que nos hará recordar lo grandioso que puede llegar a ser su voz.

Ejercicio #7

Mi canción favorita


Ejercicio #6

Quentin Tarantino
Bastardos Sin Gloria


Ya se sabe cómo trabaja Quentin Tarantino: toma un género del cine y le rinde un homenaje hasta el absurdo. Con los “Bastardos sin gloria”, Quentin Tarantino coloca al espectador en medio de la Francia ocupada por los nazis hacia 1941.


La referencia más evidente del último opus del director está en su título. La idea de usar unos delincuentes como antihéroes extremos de un film bélico no era precisamente nueva. Ésta sería una perfecta descripción de los energúmenos de Tarantino, que muelen con un bate de béisbol a sus enemigos, les cortan el cuero cabelludo a los cadáveres y, si los dejan vivos, les marcan una cruz esvástica en la frente con un cuchillo.


Desde este tipo de mirada cínica se puede entender la historieta absurda de guerra que pinta cuadrito por cuadrito Quentin Tarantino en esta original y extraña “Bastardos sin gloria”, por momentos más una comedia negrísima que un auténtico film de guerra.


Hay un punto de vista antirracista poco tratado en el cine, que tiene que ver con la ascendencia judía del comando anti nazi que utiliza técnicas tan brutales como para horrorizar al mismísimo Führer.


La mezcla de humor negro, clima bélico hasta lo ultraviolento, ideología contracultural y música de western spaghetti hacen que al final la principal fuente de la última película de Tarantino sea uno de los mejores y más originales títulos en toda la filmografía como actor de Clint Eastwood

jueves, 27 de agosto de 2009

Ejercicio #5

Michael Moore
Capitalism: A love story


"Capitalism: A love Story" (Capitalismo: Una historia de amor) es la 4ta entrega del tancontroversial director y productor de documentales Michael Moore. Luego de desgarrarnos con"Bowling For Columbine" atacarnos con "Fahrenheit 9/11" e intoxicarnos con "Sicko", llega a nuestras pantallas su cuarto documental titulado "Capitalism: A love Story".

Este documental nos narra la gran etapa de crisis económica que se dio en el cambio de poder de Bush a Obama; es decir, los cambios que se dieron en el mundo financiero del 2007 al 2009.

Bancarrotas, crisis financieras, la quiebra de Wall Street, hipotécas y hasta coimas, abundaran este documental que nos hara recapacitar sobre nuestra existencia en el mundo financiero, y el uso, sobre uso y mal uso de nuestra plata.

Moore ha sido criticado como alguien que odia a los Estados Unidos, debido a sus tan impactantes documentales que muestran el lado verdadero de las mentes que actúan en dicho país. Pero, en realidad uno se vuelve malo solo por mostrar el lado verdadero de las cosas? Creo que esto es muy subjetivo; sin embargo, ha sido premiado en varias ocasiones.

Dejar de ver o creer lo que él muestra ya depende de cada uno, pero no entender el por qué de sus documentales, es diferente. De hecho que uno recibe la información y la interpreta de distintas maneras, pero hay cierto límite entre fantasía y realidad, y creo que en sus documentales está bien planteado. No podemos creer que Moore este tratando de empeorar el mundo, o los Estados Unidos, o algo por el estilo. Simplemente no todos se preocupan como deberían, y hay personas que lo hacen (en este caso Moore) y lo demuestran. Ya depende de cada uno asumirlo. Y si no me creen, créanle a él:

"Having been bumped from Larry King last night for Paris Hilton, I am beginning to take things personally. The priorities in this country are seriously askew" (Michael Moore)