viernes, 11 de septiembre de 2009

-- HOT NEW MUSIC 4 --

··· PARA TODOS LOS GUSTOS ···

Comenzamos nuestra lista con el nuevo single de Regina Spektor, cantante rusa de música indie folk, titulado Laughing with de su cd Far.


Lanzando algo nuevo tenemos a K'naan, poeta y cantante de hip hop, originario de Somalia. Es uno de los raperos más reconocidos nacidos en África, a pesar de que desde pequeño se mudo a Canadá. Su canción se titula T.I.A. y la pueden oir en su cd Troubadour.


Siguiendo la lista tenemos a The Killers banda ya reconocida mundialmente. Ahora con su nuevo cd Day & Age nos dejan con The world we live in. Conoscan un poco de sus nuevas canciones, de modo que se preparan para su gran presentación este 19 de Noviembre.


Finalmente, la banda U2 lanza un nuevo título discográfico titulado No line on the horizon y esta vez los dejo con su canción I'll go crazy If I don't go crazy tonight.

Ejercicio #10

Comunarte


Es ilógico pensar que en una universidad tan repleta de artistas, comunicadores, y pensadores, dejemos de lado el reflejo por el arte en una obra tan colosas que nos es imposible esquivar. Puesto que es algo que no todos nos fijamos ya es hora de hablar de ella.

Seria imposible recibir una respuesta de un alumno de la Universidad de Lima que no haya visto dicho mural artístico que muestra todo el camino de la comunicación y la evolución masiva del descubrimiento en el hombre.

Si nos ponemos analíticos ahí podemos observar un microscopio, un globo terráqueo, un globo aerostático, un telescópio, las carabanas , los primeros aviones, helicópteros, naves, diseños, la imprenta, los dígitos chinos, hasta llegar a la nueva era de computación, el teclado, el internet.

Es interesante, ya que abarca muchas cosas que envuelven el entorno de lo que la Universidad explota. La humanidad y la ciencia son integradas en dicho mural.

Finalmente, el mural no es algo plano si nos damos cuenta. Tiene una clase de relieve, de perspectiva que abarca algo que los diseñadores, los artistas graficos o no graficos también entienden como algo que da más volumen,y resalta aquello que quiere ser mostrado.

Obras como esta son ilustraciones de calidad y creatividad en un sitio en donde realmente se vive de eso.

** J´aime La Folie Cafe...et toi? **

Bienvenidos al pais de las maravillas




El nuevo café La folie propone una alternativa diferente y lúdica lograda por las hermanas Pilar y Andrea Balta, quienes han elaborado el diseño mediante el concepto del reciclado y han encontrado nuevas funciones a los elementos de la decoración.



La inspiración de la decoración está relacionada con el nombre del local, La Folie, que en francés significa "la locura". Partiendo de esta idea se han conjugado piezas y elementos de diferentes épocas y estilos, tales como muebles Luis XV y piezas de los años sesenta y setenta así como enseres heredados de la familia y otros obtenidos de mercados de pulgas, los cuales han sido retapizados y pintados de vivos colores para darles un aspecto lúdico y a la vez moderno.




Cada detalle de la decoración está muy bien pensado y recrea un universo propio. Esto, según las hermanas Balta, rememora el espíritu y la estética de la obra "Alicia en el país de las maravillas". Incluso las sillas de las cabeceras de la mesa central del segundo nivel tienen la misma forma que las que ocuparon la reina en la pelicula.


[Fuente: El comercio]

Siguiendo con lo que nos proveen. La alegria de su personal, la variación de alimentos y bebidas son muy importantes. Sabiendo que la cocina francesa es muy elegante y muy exótica, en este café no nos dejaremos de sorprender con las novedades de platos.

Contamos con bebidas calientes, bebidas frias, frappes, smoothies, yogurts, omelets, ensaladas, antipastos, sánguches, wraps, lasagnas, quiches, pasteles, empanadas, cremas, sopas, waffles, helados, postres especiales, dulces y muffins.

Los invito a provar este nuevo concepto de un café que es diferente en todo sentido. Ubicado en Av. Primavera 1070 Chacarilla, Surco. Abre todos los días a las 8.00am y cierra a las 11.00pm menos los Sábados que cierra a las 0.00 horas.

Déjese endulzar y encantar con LA FOLIE.




"La menta va al casorio del brazo del cedrón, y atrapa la vainilla al clavito del olor" - Gabriela Mistral.

Ejercicio #9

WESTIN...desde mi ventana


Mi nueva casa tiene un privilegio. Éste es el que pueda ver desde mi ventana cláramente la torre del hotel Westin Libertador , un esbelto coloso como si fuese una modelo desfilando en una pasarela. Consta de 37 pisos; es decir, el edificio más alto de Lima y podrá ser visible, supuestamente, desde cualquier lugar de la ciudad.

Cuando estoy en mi habitación también puedo ver los techos de mis vecinos con sus inmensos jardines. Algunos de ellos tienen mascotas, perros y gatos, pero prefiero ver a los que tienen hijos,en especial cuando juegan a la pelota o a las escondidas.

Es frecuente que me fije también, de las personas que pasan debajo de mi ventana, transformandome de cierto modo en un espía con información ultra secreta ya que ellos no saben que los miro. Finalmente, todas las tardes veo cómo brilla el sol ante el anuncio de Telefonica y me vuelvo feliz por un instante.


lunes, 7 de septiembre de 2009

-- HOT NEW MUSIC 3 --

··· PARA TODOS LOS GUSTOS ···

El estrellato no deja de crecer en la vida de Kelly Clarkson, que ahora con su nuevo sencillo All I Ever Wanted, nos deja con su canción Already Gone.


Si aún no la conoces, ya es hora. Me refiero a Laura Izibor, la nueva cantante de R&B-Pop que esta pegando poco a poco la lista de más oidos. Si te gusta el clásico sonido funk-R&B con un poco de Pop, los dejo con Shine el nuevo single de su cd Let the Truth be told.


Lléndonos mas al sur, ésta canadiense cantante de R&B llamada Melanie Fiona nos muestra su nueva forma de mezclar el Jazz... los dejo con su nueva canción Give it to me right de su álbum The Bridge.


Cambiando de género tenemos algo más independiente y novedoso. Si eres uno de los que buscan videoclips ingeniosos, acá te dejo con el nuevo single de Oren Lavie, titulado Her morning elegance de su álbum The Opposite side of the sea.


Y para acabar nuestra lista, los dejo con el nuevo y bailable sonido de las Pussycat Dolls titulado Hush Hush que incluye una versión mezclada con el tema I will survive. Esta canción y más las pueden encontrar en su cd llamado Doll Domination.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Lo nuevo de Crowe

Un verdadero juego
Una ventana entre la ficción y la no ficción


Ya era hora que los cines muestren material grueso en temas reales y diariamente cotidianos. Es la ocasión de "Los Secretos del Poder" un filme que narra la historia de un periodista, que luego de enterarse de la muerte de una colega de su mejor amigo, tendrá el tiempo limitado para, con la ayuda de una asistenta y la estresante presión de su jefa, entregar y publicar la noticia que alarmaría al gobierno, a los políticos, varias vidas y relaciones.

Sin duda la trama da una ligera muestra de sencillez; sin embargo, no es absolutamente tal cual. Un guion complicado puede suscitar la mente de una audiencia capaz de resolver, a la vez que los personajes van dando pistas, las conexiones que puede haber detrás de cada acto.

Un complicado pero a la vez entretenido filme no puede dejar de lado los temas como la banda sonora, la cual fue muy precisa, ya que te llenaba de suspenso, en especial en temas como los "fuera de campos" y las largas y cansadoras pausas que hacían los personajes cuando tenían que sudar la gota gorda en el campo del periodismo. Asimismo, el elenco lo refuerza todo.

Crowe regresa más cargado y ansioso de aniquilar la gran pantalla con sus tan reconocidas figuras de acción, heroísmo y sin más que decir, "salvador" de las grandes maldades. Contamos con una ascendente actriz, Rachel McAdams que resulta ser la nueva ayudante de Crowe en este filme. La destacada actriz nos asombra con sus, cada vez más reconocidos, gestos de sinceridad y sensible humanismo. No dejemos de lado a la gran y reconocible Helen Mirren, que luego de tomar el trono de Inglaterra ahora regresa a la silla como la dueña de un periódico y Ben Affleck que esta, cada vez más, pegando fama en la pantalla grande con sus papeles bipolares.

Un intenso filme que no dejara de enganchar a periodistas, publicistas, editores y toda clase de personas relacionada con los medios de comunicación , a la vez como a quienes les interesa saber qué ocurrencias pueden suceder en el gobierno de uno, y las grandes jugadas y corrupciones que, poco a poco, salen a la luz en todo el mundo.

No pierda la oportunidad de ver esta película. Acá los dejo con un pequeño vistazo de lo que verán en esta tremenda producción.


viernes, 4 de septiembre de 2009

[*****]Ten Tenors...en Lima[*****]

Voces, show, música, luces, aplausos, gritos, lágrimas

No fue un viernes cualquiera el 4 de Septiembre del 2009, ya que pisaron tierra peruana los 10 tenores Australianos que venían a dar un concierto que nos dejarían sin palabras.

Todo estaba listo para que el concierto comience a las 9.30pm mientras la gente se acomodaba dentro del local que el Jockey Club brindó. Y no duró mucho, pues las luces se prendieron y la gente comenzó a gritar y a aplaudir ni bien salieron los muchachos.

Fue una noche magnífica. Cada pieza con su toque particular, las voces, la música y el show en sí, fue asombroso. No podían dejar de cantar temas como "Funiculi, Funiculà", "Figaro" y"Bésame mucho".

Nos sorprendió el hecho de que varios de los tenores salieran a hablar y en español. Nos daban un cierto preámbulo a lo que oiríamos después. Tal fue el caso de una canción que cantaron de la película "Los coritas" titulada "Vois sur ton chemin" , de ahí un par de canciones de Elvis como "Viva Las Vegas" , "Moon River" de la conocida película "Desayuno en Tiffany" de Frank Sinatra, "What a Wonderfull World" de Louis Armstrong y varias más, hasta llegar a la famosísima y esperada canción "Bohemian Rhapsody" de Queen. Todos pensaron que acabaría el concierto con esta espectacular canción que además contó con un show genial, lleno de pasos y saltos, pero no fue asi.

Luego nos sorprendieron con un remix de los años 80' con canciones como "My Sharona", "Wake me up before you go go", "Funky town" entre otras. Una vez acabado este genial remix todos gritaron de gozo y aplaudieron a los gran tenores, esperando por segunda vez que el concierto se haya acabado. Pero no fue así, debido a los inacabables aplausos del público.

Debido a esto, salieron a cantar un tema titulado "Amigos para siempre" de modo que se despedían de todos, aunque en realidad no fue así, ya que nos seguían ilustrando con gratas sorpresas.

Para cerrar con broche de oro, nos deleitaron con el tema "Nessun Dorma", tema que todos compartimos con la mano en el corazón y que nos robó el alma por un segundo. Fue una noche que valió la pena, llena de alegrías y emociones.

Acá los dejo con un pequeño vistazo de lo que los DIEZ TENORES les pueden ofrecer.